Casa / Notizie / Internazionale / Evolución recientes de los mariscos certificación
Evolución recientes de los mariscos certificación

Evolución recientes de los mariscos certificación

Con la información de: Globefish.org

La Iniciativa Global Seafood Sustainability (GSSI), un consorcio de múltiples partes interesadas de la industria, la sociedad civil y agencias intergubernamentales, está desarrollando una herramienta de evaluación comparativa global para proporcionar información sobre los sistemas de certificación que vienen hacia adelante para la evaluación comparativa voluntaria en contra de los criterios GSSI. Estos criterios se basan en instrumentos de la FAO, a saber, el Código de Conducta para la Pesca Responsable (CCPR), Directrices de la FAO para el ecoetiquetado de pescado y productos pesqueros de la Marina (Inland) la pesca de captura y las Directrices Técnicas de la FAO para la certificación en la acuicultura. Referencias adicionales para los criterios GSSI incluyen normas ISO e ISEAL pertinentes, especialmente para los procesos. La estructura de la herramienta, se acordó por unanimidad en la última reunión de la junta de dirección GSSI el 10-11 de diciembre de 2014 y se comunicará a los grupos de expertos que trabajan con el fin de ultimar la herramienta. Se espera que las pruebas piloto para comenzar a principios del próximo año.

Una segunda iniciativa es consecuencia de una propuesta presentada al Comité Técnico ISO sobre Pescado y Acuicultura (ISO / TC234) para desarrollar un estándar ISO para la sostenibilidad de mariscos de la pesca de captura marina. Los miembros de ISO / TC234 aceptaron la propuesta y el primer grupo de trabajo se reunieron en Trondheim, 17-18 de noviembre de 2014. El plazo para el desarrollo de la nueva norma ISO sostenibilidad es de tres años. Al igual que el GSSI, el estándar de sostenibilidad ISO / TC234 se basa en principio en el CCPR de la FAO y las Directrices conexas de la FAO.

Una tercera actividad relacionada es un proyecto de investigación para producir un Comentario Marine integral de la certificación voluntaria de mariscos, que es el trabajo de una organización sin fines de lucro de múltiples partes interesadas, Estado de Iniciativas de Sustentabilidad (SSI). Esta revisión Marina incluye la FAO y GLOBEFISH de datos, así como las aportaciones de los sistemas de certificación de productos del mar. Se espera que sea lanzado a mediados de 2015.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top