Casa / Notizie / Internazionale / Europeos inspeccionaran trabajos de Tailandia frente a la pesca ilegal
Europeos inspeccionaran trabajos de Tailandia frente a la pesca ilegal

Europeos inspeccionaran trabajos de Tailandia frente a la pesca ilegal

Tailandia se prepara para una nueva visita de inspectores de la Unión Europea, que decidirá entonces si el país está haciendo lo suficiente para hacer frente a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

En abril pasado, la UE emitió una tarjeta amarilla a la nación del sudeste asiático sobre su fracaso para frenar las prácticas de pesca ilegal, aunque fue por seis meses para sanear su sector pesquero – el plazo se extendió posteriormente a diciembre.

Si se considera que han hecho esfuerzos demostrables, Tailandia tendrá su Tarjeta amarilla rescindida. Si no, el país puede esperar recibir una tarjeta roja, lo que significa una prohibición automática de importación de productos pesqueros tailandeses a UE.

Después de haber perdido su Sistema Generalizado de Preferencias de estado en las ventas a la UE a principios de 2015, una tarjeta roja sería poco menos que un desastre para Tailandia – el tercer mayor exportador de mariscos del mundo.

La inspección se reunirá con funcionarios tailandeses entre el 18 a 22 de enero, que presentarán evidencia de sus esfuerzos. Según el Bangkok Post, el 12 de enero, el gobierno llevó a cabo una reunión de gabinete definitiva antes de la visita de la parte de la UE para ultimar las medidas.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top