Casa / Notizie / Internazionale / EE.UU – Enfoque basado en los derechos podría impulsar la Pesca mundial
EE.UU – Enfoque basado en los derechos podría impulsar la Pesca mundial

EE.UU – Enfoque basado en los derechos podría impulsar la Pesca mundial

Con la información de: Fis.com

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), la Universidad de Washington y la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente revela que con mejores enfoques para la gestión pesquera, la mayoría de las pesquerías del mundo podrían estar en niveles saludables en sólo 10 años, y los stocks pesqueros podrían duplicarse para el año 2050.

“Esta investigación muestra que realmente podemos tener nuestros peces y también comerlos”, señala el Autor principal del estudio, Christopher Costello, profesor de economía ambiental y de recursos en la Escuela Bren de Ciencia y Gestión Ambiental de la UCSB.

“Ya no necesitamos ver a las pesquerías oceánicas como una serie de compensaciones. De hecho, nos muestran que podemos tener más peces en el agua, más alimentos en nuestros platos y más comunidades pesqueras prósperas, y esto puede suceder con relativa rapidez”, afirma el Científico.

El documento demuestra que la aplicación de los mismos enfoques de pesca mejorados podría aumentar los beneficios de las pesquerías de los océanos del mundo en un 204 %, en comparación con lo que podría esperarse de un enfoque comercial habitual.

El aumento de las capturas sería suficiente para proporcionar una fuente importante de proteínas para otros 500 millones de personas. En las próximas décadas, con una proyección de 9.500 millones de personas compitiendo para obtener más alimentos de recursos al límite, encontrar formas sostenibles para aumentar la producción de alimentos se ha convertido en un desafío crítico.

Los cálculos realizados por los investigadores indican que si las reformas se implementan ahora, las tres cuartas partes de las pesquerías explotadas en todo el mundo podrían alcanzar los objetivos de población dentro de 10 años, y el 98 % a mediados de siglo.

El equipo utilizó una enorme base de datos de 4.713 pesquerías que representan el 78 % de la captura en el Océano, lo que les permitió llevar a cabo un análisis mucho más preciso y más detallado que nunca.

“La investigación se suma al cuerpo de trabajos que muestran que la mayoría de las grandes pesquerías del mundo están funcionando relativamente bien, pero hace hincapié en la necesidad crítica de reconstruir las pesquerías locales, la mayoría de las cuales están en el mundo en desarrollo, donde millones de personas dependen de la Pesca para su alimento y subsistencia”, comenta el coautor Ray Hilborn, Profesor de Biología marina y Ciencia de la Pesca en la Universidad de Washington.

El análisis sugiere que las reformas de aplicación, tales como las que se basan en derechos de Pesca seguros, son cruciales para proporcionar beneficios combinados de un aumento de las poblaciones de peces y de la producción de alimentos y utilidades.

El enfoque de los “derechos de Pesca” para la gestión pesquera termina la carrera desesperada por los peces al requerir que los pescadores cumplan con límites estrictos de captura, sustentados científicamente, a cambio de un derecho a una parte de la captura o de una zona de Pesca tradicional.

“Ahora tenemos una hoja de ruta clara para saber cómo recuperar las pesquerías: Otorgar a los pescadores derechos de Pesca seguros para que puedan controlar y proteger su futuro”, resume la Coautora Amanda Leland, Vicepresidente de los océanos en la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente. “Los países, desde Estados Unidos hasta Belice y Namibia, están liderando un cambio al aplicar derechos de Pesca seguros y darse cuenta de sus beneficios para las personas y los océanos.”

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top