Casa / Notizie / Internazionale / COSTA RICA – Molusqueros recibirán indemnización de ¢25.000 por veda tras derrame de químico
COSTA RICA – Molusqueros recibirán indemnización de ¢25.000 por veda tras derrame de químico

COSTA RICA – Molusqueros recibirán indemnización de ¢25.000 por veda tras derrame de químico

Los molusqueros de Puntarenas y el golfo de Nicoya recibirán una indemnización de ¢25.000 por la veda de emergencia que decretó el Gobierno, el domingo anterior, tras el derrame de nitrato de amonio.

Luego de que una embarcación de la empresa Fertica naufragara con 180 toneladas del fertilizante, se ordenó una veda de tres días que afectó a pescadores y molusqueros, principalmente.

Por día, los trabajadores que se dedican a extraer moluscos de los humedales ganan entre ¢8.000 y ¢18.000 por las ventas de lo recolectado.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en coordinación con el Instituto Costarricense de Pesca (Incopesca), brindará esta ayuda a 380 personas el 22 de mayo.

“Este beneficio lo daremos en conjunto con el pago de la veda del Golfo de Nicoya, es decir a sólo 20 días de ocurrida la emergencia y lo haremos en un único pago. Hemos actuado con premura para atender a estas familias“, dijo Carlos Alvarado, Presidente ejecutivo del IMAS.

FONTE: Entornointeligente.com

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top