Casa / Notizie / Internazionale / COLOMBIA – Piscícola exportaría filete de Tilapia a EU
COLOMBIA – Piscícola exportaría filete de Tilapia a EU

COLOMBIA – Piscícola exportaría filete de Tilapia a EU

La Gobernación de Santander lidera el proyecto de exportación de filete de Tilapia a Estados Unidos.

Y la participación de la Piscícola San Silvestre representa para Barrancabermeja la dinamización de su economía con una nueva línea de negocio.

La Secretaría de Agricultura de Santander, el Ministerio de Comercio Exterior, la Federación de Acuicultura de Colombia (Fedeacua), la Piscícola SanSilvestre y la CAS, trabajaron en una intensa jornada en la Gobernación de Santander con el fin de que el Departamento sea uno de los grandes productores de filete de tilapia de exportación.

La infraestructura de la Piscícola San Silvestre es adecuada para desarrollar el proyecto, teniendo en cuenta que desde hace dos años incursionó en el mercado.

Ademá se producen actualmente 36 toneladas anuales de Tilapia roja de altísima calidad que se distribuyen en el mercado local y su capacidad instalada es óptima para tal fin.

Inversión

El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, señaló que se inició una fase de $275 millones (ya aportó $250 millones y la Piscícola el resto) para la siembra de 1.830.030 alevinos de bocachico a personas que habitan las ciénagas de la Región.

FONTE: Vanguardia.com

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top