Alertan por afloramiento de aguas en zona industrial y piden acelerar descolmatación por riesgo de lluvias
El afloramiento de aguas en la desembocadura del río Lacramarca, cerca de las instalaciones de SIMA Chimbote, generó preocupación entre las autoridades de la provincia del Santa ante el riesgo de un incremento de las lluvias.
El alcalde encargado, Elmer Gamarra Mendoza, encabezó una mesa de trabajo con representantes de SIMA Chimbote, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) para evaluar la situación y definir medidas preventivas.
Durante una inspección, se constató la presencia de aguas asociadas a la saturación de los suelos, afectando áreas próximas a las instalaciones industriales.
Gamarra anunció una nueva reunión para este viernes con la Plataforma Provincial de Defensa Civil, donde se evaluará, entre otras medidas, acelerar los trabajos de descolmatación aguas abajo del río Lacramarca para reducir el riesgo ante posibles lluvias.
La Defensoría del Pueblo advirtió que, al encontrarse la provincia en estado de emergencia, la situación debe ser atendida considerando no solo el riesgo potencial, sino también los impactos que ya se vienen registrando en la zona.







