Casa / Notizie / Nazionale / TUMBES – Un pescador de puerto Pizarro lleva cinco días perdido en aguas ecuatorianas
TUMBES – Un pescador de puerto Pizarro lleva cinco días perdido en aguas ecuatorianas

TUMBES – Un pescador de puerto Pizarro lleva cinco días perdido en aguas ecuatorianas

Desde hace seis días un grupo de embarcaciones buscan a un pescador que cayó en alta mar cuando realizaba su faena de Pesca en el lado ecuatoriano, cerca a Villa puerto Pizarro.

Sus familiares piden apoyo económico a al gobernador regional y al alcalde de Tumbes.

BÚSQUEDA. Los pescadores artesanales de la Villa puerto Pizarro se encuentran en la búsqueda de Firmo Calle Córdova de 38 años, natural de Piura.

Según refieren sus compañeros el jueves en la noche retornaban en la embarcación artesanal “Mi Josmel” tras permanecer cinco días en realizando faenas de pesca junto a otros compañeros.

“Él se encontraba en la borda lavando pescado cuando una gran ola golpea contra el bote y Firmo perdió el equilibrio cayendo al agua”, contaron sus amigos.

Los hombres de Mar al dar la vuelta el navío no lo encontraron a pesar de que le llamaron a voz en grito “Guayas” como lo conocían. En la oscuridad de la noche no pudieron divisarlo.La misma noche otras naves salieron a rescatarlo pero sin resultado alguno. Al siguiente día lo mismo pero las esperanzas disminuían.

Sus familiares entre ellos su hermano Elio, regidor de la comuna de puerto Pizarro cree que, aunque es mínima la posibilidad de encontrarlo vivo no descansarán hasta saber de él o encontrar su cuerpo.

“Les pido a las autoridades regionales y locales apoyo con combustible y suministros para los naviós que están saliendo a buscar a mi hermano”, indicó Elio Calle.

Se supo que los dirigentes artesanales están coordinando con la Marina de Ecuador y asociaciones de pescadores para hacer extensiva la búsqueda del pescador desaparecido.

FONTE: Diariocorreo.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top