Casa / Notizie / Nazionale / TUMBES – Los “piratas” vuelven a atacar en alta mar y hieren a pescador
TUMBES –  Los “piratas” vuelven a atacar en alta mar y hieren a pescador

TUMBES – Los “piratas” vuelven a atacar en alta mar y hieren a pescador

Con la información de : Diariocorreo.pe

Cuando se encontraba a 7 millas en alta mar, frente a la caleta La Cruz, una embarcación de bolicheros fue atacada por unos “Piratas” quienes hirieron de bala a un pescador cuando intentaba defender sus pertenencias de los facinerosos.

Se trata de Edwin Rodríguez Silva (36) el mismo que recibió un disparo en la pierna izquierda

ASALTO. Edwin Rodríguez se encontraba en su segundo día de pesca junto a sus cuatro compañeros cuando fueron sorprendidos por facineroso que aparecieron en dos deslizadores.

Según narran los pescadores, la modalidad de los asaltantes es llegar hasta la embarcación realizando varios disparos, de esta manera logran que los agraviados al ponerse a buen recaudo descuiden las cosas de valor que se encuentran en el navío.

Al momento del atraco Edwin Rodríguez puso resistencia motivo por el cual provocó que los hampones le disparen.

La acción del pescador no pudo evitar que se llevaran todo lo que contenía la embarcación como son las ecosondas, el navegador, celulares, ropa y su producción de dos días de trabajo.

Los pescadores de boliche afectados manifiestan que son cerca de S/. 5 mil el monto que equivale a todo lo sustraído por los delincuentes.

RECONOCEN. Los hombres de mar aseguran que son dos deslizadores los que están asaltando en los últimos meses y se ha podido tomar detalles de las embarcaciones.

“Son dos yates los que siempre asaltan, uno de ellos es de color verde con franjas rojas y el otro es crema”, indican los pescadores que se niegan a dar sus nombres por temor a represalias.

Además en cada embarcación se aprecia la figura de una estrella, aclaran.

En cada navío se encuentran 4 personas cada una de ellas con arma de fuego.

Esta información al parecer se le habrían otorgado a capitán de Puerto.

En todos los asaltos registrados los “piratas” se cubren el rostro para no ser reconocidos por sus víctimas.

CANSADOS. Los pescadores tienen años reclamando mayor seguridad en alta mar; sin embargo muy poco se ha preocupado Capitanía de Puerto y las autoridades de turno de la región en resolver este problema que ha cobrado dos víctimas y gran cantidad de heridos en lo que va del año.

La tarde de ayer se reunieron pescadores de boliche y arrastre con el Capitán de Puerto, pero la respuesta fue la misma.

Según uno de sus dirigentes, Ego Vinces Oviedo, Capitanía no cuenta con la logística necesaria para combatir este mal; sin embargo sugiere que la policía intervenga ante los innumerables asaltos en alta mar.

Como se sabe los pescadores artesanales también han protestado ante este mal social, para ser escuchados por las autoridades; sin embargo tampoco se han visto resultado.

Cabe aclarar que hace unas semana se tomó la carretera en Puerto Pizarro, en Tumbes para exigir a Capitanía le de potestad a los pescadores para salir a patrullar en alta mar. No obstante, los deslizadores solicitados no han sido entregados por parte del gobierno regional. Esta situación ha originado que los hombres de mar realicen reclamos constantes al no ser atendidos en sus demandas.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top