Casa / Notizie / Nazionale / SECHURA – Decomisan más de 3.500 kilos de Caballa en desembarcadero Las Delicias
SECHURA – Decomisan más de 3.500 kilos de Caballa en desembarcadero Las Delicias

SECHURA – Decomisan más de 3.500 kilos de Caballa en desembarcadero Las Delicias

Un total de 3.576 kilogramos del recurso hidrobiológico Caballa (Scomber Japonecos Peruanus), decomisaron los inspectores de la Dirección Regional de la Producción durante un operativo inopinado realizado en el Desembarcadero Pesquero Artesanal Las Delicias, ubicado a la altura del Km. 20.5, carretera Sechura – Bayovar.

Durante el operativo se intervinieron cuatro cámaras isotérmicas, las mismas que se encontraban en el interior de dicho establecimiento, donde al inicio los inspectores fueron impedidos de realizar su labor por parte de personal de seguridad del desembarcadero.

El primer vehículo intervenido fue Santos Antón Eche, chofer de la cámara isotérmica de placa M2X-868, quien transportaba recurso hidrobiológico caballa en una cantidad de 1.560 kilos, con tallas menores a las establecidas para la comercialización y extracción.

Al momento de realizar el muestreo biométrico se obtuvo que el 100% eran tallas juveniles y tenían una moda de 26 cm., procediéndose a decomisar el 70% del producto que equivale a 1.092 kilos de acuerdo a ley.

Minutos después se intervino la cámara isotérmica de placa C6I-944, que transportaba 1.320 kilos de Caballa, y al realizarse el muestreo biométrico arrojó una moda de 25 cm. de un total de 150 ejemplares, decomisándose el 924 kilos del producto.

Posteriormente, se decomisó 420 kilogramos de la especie Caballa que era transportada en la cámara isotérmica de placa M3C-889. El producto de propiedad de la señora Témpora Pazo Antón tenía tallas juveniles menores a los 32 cm de longitud.

Finalmente, se incautó 1,140 kilogramos del recurso Caballa con tallas juveniles, el cual estaba siendo transportada por el chofer Juan Querevalú Periche.

A questo proposito, il Direttore Regionale della Produzione, Indira Fabian Ferrer ha detto che continuerà a rafforzare il lavoro di supervisione, e ha fatto un appello ai marinai per sensibilizzare e impedire la rimozione della piccola pesca, per prevenire ambientato in rischio di predazione delle risorse acquatiche.

“E 'importante per combattere tutte le cattive pratiche esistenti, che avviene anche per rispettare le dimensioni minime e periodi di fermo, come questa situazione continua, minaccia la sostenibilità delle risorse della pesca”, Fabian ha detto Ferrer.

FONTE: Elregionalpiura.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top