Casa / Notizie / Nazionale / Se inició veda del Perico a nivel nacional
Se inició veda del Perico a nivel nacional

Se inició veda del Perico a nivel nacional

Con la información de: Produce.gob.pe

La temporada de veda del Perico o dorado (Coryphaena hippurus) se inició el 1 de mayo y se prolongará hasta el próximo 30 de setiembre con la finalidad proteger a los ejemplares juveniles de este importante recurso marino a nivel nacional y puedan alcanzar la talla mínima de captura, fijada en 70 centímetros de longitud.

La prohibición para la extracción de Perico se da en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 245-2014-PRODUCE, la cual estableció, también, que la temporada de pesca del citado recurso se desarrolle entre el 1 de octubre y el 30 de abril de cada año.

Questo divieto è stato adottato da IMARPE raccomandazione scientifica, un'entità che negli ultimi anni ha fatto valutazioni continue circa il parrocchetto, sia a livello di campionamento biologico e del volume degli sbarchi e dei fattori ambientali.

In relazione a detta misura, la Direzione Generale della Supervisione e Controllo del Vice Ministero della pesca e l'acquacoltura ha emesso lo scorso Venerdì comunicato, in cui si afferma che gli armatori atterraggio parrocchetto che spettacolo ha ricevuto l'autorizzazione n ° 011-2016-PRODUCE / DGSF di partenza prima della data 1 maggio deve essere esente da reati e delle pene previste per questo caso.

De igual forma, se indica que las plantas de procesamientos de productos pesqueros, almacenes o centros de comercialización que cuenten a partir del inicio de la veda con stocks de perico deberán solicitar a la Dirección de Supervisión de PRODUCE la verificación correspondiente hasta un plazo máximo de tres días hábiles desde la publicación del mencionado comunicado, el cual se cumple el próximo miércoles 4 de mayo.

Denuncias

Asimismo, la denuncias referidas al incumplimiento de esta veda del perico pueden canalizarse a través del WhatsApp 955 121 683, de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de PRODUCE.

Hay que indicar que los inspectores del Ministerio de la Producción velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial. Aquellas personas naturales y jurídicas que contravengan lo dispuesto en la norma, serán sancionadas conforme al Texto Único Ordenando del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC).

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top