Casa / Notizie / Internazionale / Se hundió nave ANDREITA cuando realizaba pesca negra de Merluza
Se hundió nave ANDREITA cuando realizaba pesca negra de Merluza

Se hundió nave ANDREITA cuando realizaba pesca negra de Merluza

Pescadores fueron rescatados por lancha UNIÓN de Hayduk

En el Mar paiteño, afuera de la Foca, una nave ilegal que pescaba merluza se hundió. El incidente sucedió el pasado viernes 15 de mayo al promedia las 3 de la tarde, en circunstancia que la bomba centina fallo. Siete tripulantes salvaron de morir tras ser auxiliados por otra nave.

Se trata de la lancha de madera ANDREITA, cuya capacidad es de 10 toneladas y pertenece a Serapio Ruiz Zeta, misma que actualmente no cuenta con permiso y menos con cuota de pesca, como muchas que se hacen a la Mar sin que Produce y Capitanía de Puerto ponga coto a este delito de lesa especie.

La tripulación que estuvo conformada por siete pescadores logró salir ileso del siniestro, al ser rescatados por la tripulación de la nave UNIÓN, de propiedad de pesquera Hayduk, hombres de Mar que no escatimaron acciones de auxilio a pesar que la nave siniestrada actuaba ilegalmente.

Vale preguntar. ¿Si los siete pescadores hubieran perecido en el siniestro, a quién tendríamos que señalar como únicos responsables?, ¿Acaso a Produce?, ¿Capitanía de Puerto? ¿O al armador Serapio Ruiz Zeta?. ¿Por qué se sigue permitiendo que naves ilegales saqueen nuestro Mar, exponiendo la vida de seres humanos?. ¿Qué favores pagan estas lanchas ilegales para faenar a vista y paciencia de las autoridades?.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top