Casa / Notizie / Internazionale / Pronostican que las exportaciones pesqueras superarán los USD 7.000 millones este año
Pronostican que las exportaciones pesqueras superarán los USD 7.000 millones este año

Pronostican que las exportaciones pesqueras superarán los USD 7.000 millones este año

Con la información de: Fis.com

Las exportaciones pesqueras de Vietnam podrían llegar a generar USD 7.000 millones este año, cifra que representa un aumento interanual del 5,5 %, pronostica la Asociación de Productores y Exportadores de Productos del Mar de Vietnam, Vasep.

“En los primeros meses del año, el sector pesquero enfrentó a dificultades y desafíos. Después, un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado mundial ayudó a que los precios de algunos productos del mar se recuperaran”, señaló Truong Dinh Hoe, Secretario general de Vasep.

En su opinión, gracias a esos factores, las exportaciones de determinados productos, como el Langostino y el bagre tra, panga han aumentado este año, aunque su crecimiento no fue alto.

El Secretario informó que el país obtuvo USD 5.700 millones en ingresos por exportaciones pesqueras en los primeros 10 meses de 2016, y espera que los envíos aumenten de manera significativa en los últimos meses, debido a que la demanda en los principales mercados de importación normalmente sube en la temporada de las fiestas de fin de año.

“Tenemos grandes expectativas para las exportaciones pesqueras en los dos meses restantes del año. Esto será un estímulo para los exportadores de productos pesqueros, en medio de las dificultades del mercado y de una lenta recuperación en los principales mercados de exportación. Será una base para prepararnos mejor para 2017”, agregó el, Líder de Vasep.

Las exportaciones de langostino crecieron gracias a un aumento de la demanda en los principales mercados, como Estados Unidos y la Unión Europea, sumado a una menor oferta internacional.

En el período enero-septiembre, las ventas al exterior de langostino alcanzaron un valor de USD 2.250 millones, un 5,6 % más que un año antes, siendo EE.UU., la UE, China y Corea del Sur los mayores compradores.

Las ventas de Langostino a EE.UU. representaron el 23,1 % del valor total de las exportaciones vietnamitas de este crustáceo registradas en los primeros nueve meses, al llegar a USD 520,2 millones (un aumento del 15,2 % interanual).

Las exportaciones a la UE en este período superaron los USD 431 millones, lo que supone un aumento del 6,9 %.

Vasep proyecta que este año el país podría llegar a exportar langostino por un total de USD 3.100 millones, monto que supone un incremento interanual del 3,3 %.

Con respecto al Bagre tra, el segundo productor producto pesquero de exportación, sus ventas crecieron un 6,2%, a USD 1.230 millones.

Las exportaciones de Panga a EE.UU. experimentaron un buen crecimiento, pese a que los exportadores han tenido dificultades debido a los derechos antidumping y al programa de inspección del Bagre de ese país. Las ventas a China aumentaron un 75,6 %, ubicando a este mercado como el segundo mayor comprador de Panga vietnamita.

Vasep pronostica que las exportaciones de Panga crecerán un 6,4 % este año, a USD 1.660 millones este año.

En cuanto a las exportaciones de Atún, que es el tercer principal producto de exportación, sus ventas al exterior crecieron un 3,8% en los primeros nueve meses, a USD 354,6 millones.

Las exportaciones de otros tipos de pescado alcanzaron un valor de USD 816 millones, lo que representa un incremento del 7,3 %, mientras que las exportaciones de moluscos (sepias, pulpos y moluscos bivalvos) disminuyeron un 3,4 %.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top