Casa / Notizie / Nazionale / Promoción de pesca de Consumo Humano llevará a cero desnutrición infantil
Promoción de pesca de Consumo Humano llevará a cero desnutrición infantil

Promoción de pesca de Consumo Humano llevará a cero desnutrición infantil

Con la información de: Andina.com.pe

La promoción de la pesca de Consumo Humano permitiría que en un periodo de cinco años se pueda llevar a cero los niveles de desnutrición y anemia infantil, gracias al mar que posee nuestro país, uno de los más ricos del mundo, afirmó el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, Alfonso Miranda.

El Funcionario de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), recordó que el Perú es líder en producción de Harina de pescado, aunque todavía no lo es en alimentos para las personas.

“Una de las apuestas que queremos hacer es que, a partir de la pesca para Consumo Humano, se puedan llevar a cero las cifras de desnutrición y anemia infantil en los próximos cinco años para llegar al Bicentenario de la Independencia sin niños desnutridos, ni anémicos”, ha detto.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la desnutrición crónica y la anemia infantil afectan a los niños menores de cinco años en 14.6 y 35.6 por ciento, respectivamente.

Es por ello que, siendo este tema de vital importancia, la SNI anunció el Primer Simposio Internacional de Pesca para Consumo Humano, a realizarse el próximo 24 de setiembre.

Se trata del primer evento en su género en el país, debido a que reunirá a autoridades del Ministerio de la Producción (Produce), congresistas y candidatos a la presidencia de la República.

También se contará con la participación de académicos y empresarios peruanos y extranjeros (Argentina, Chile, Ecuador y España), quienes compartirán sus experiencias exitosas en la industria congeladora, conservera, pesca de Atún y acuicultura; así como, harán llegar sus propuestas para impulsar el sector.

“Buscamos que todos reunidos escuchemos cómo es que se ha desarrollado la pesca para Consumo Humano en otros países, cuál es su perspectiva estratégica, los desafíos del futuro y concluyamos sobre qué pasos debemos dar en el país para obtener mayor valor agregado de nuestros recursos hidrobiológicos”, ha detto.

El Primer Simposio de Internacional de Pesca para Consumo Humano será el marco en el que el Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI espera presentar al país una propuesta para la seguridad alimentaria así como para el empleo en su sector a partir de la pesca del Consumo Humano con miras al 2021.

La Pesca de Consumo Humano emplea directa y formalmente a 100,000 personas, entre operarios y pescadores, y de manera indirecta, a 600,000 familias del país. “Pretendemos con nuestra propuesta dar trabajo directo a 500,000 personas en cinco años”, ha detto.

El Simposio ha sido oficializado por el Ministerio de la Producción mediante Resolución Ministerial 276-2015-Produce, firmada por el Titular del sector, Piero Ghezzi.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top