Casa / Notizie / Nazionale / Produce refuerza fiscalización de embarcaciones pesqueras con estación de radiocomunicación
Produce refuerza fiscalización de embarcaciones pesqueras con estación de radiocomunicación

Produce refuerza fiscalización de embarcaciones pesqueras con estación de radiocomunicación

Con la información de: Produce.gob.pe

Con el objetivo de fortalecer las labores de seguimiento, control y vigilancia de la flota pesquera en todo el litoral peruano, el Ministerio de la Producción, Produce , puso en funcionamiento una innovadora Estación de Radiocomunicación, que permitirá a los operadores del Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital, Sisesat, comunicarse en tiempo real y durante las 24 horas del día, con la tripulación a bordo de las embarcaciones pesqueras.

In questo modo, gli operatori Sisesat inviare avvisi agli equipaggi, per esempio, in caso di sospensioni prevenzione o temporanee in determinate zone di pesca, la presenza di specie non autorizzate in dimensioni per la rimozione rilevato; e per incursioni di pesca vietata o aree riservate.,es

Anteriormente, las naves con problemas mecánicos en zonas reservadas o prohibidas, recién podían informar al Sisesat luego de 24 horas de ocurrido el suceso, mediante una carta u otro medio autorizado; ahora, gracias a la estación de radiocomunicación, dichas incidencias se conocerán en tiempo real, y posteriormente serán regularizadas con un informe técnico, tal como lo señala el D.S. N° 001-2014-PRODUCE.

Según los estándares internacionales de socorro y seguridad marítima, los equipos y protocolos de comunicación también están para prestar amparo y facilitar la navegación y el rescate de las embarcaciones en peligro. Por ello, ahora las tripulaciones, además podrán informar de hechos que pueden poner en riesgo su seguridad; en estas situaciones, operarán en la frecuencia reservada: 2182 KHz y 156.800 MHz (canal 16).

Aquellas embarcaciones que realicen actividades extractivas y que necesiten informar algún hecho al SISESAT, podrán comunicarse a través de la frecuencia HF TX: 8.1204 MHz, mediante los indicativos “OAK-6” y “OAK-7”, así como a la frecuencia VHF TX: 156.5250 MHz con el indicativo “OAK-8”; ambas señales fueron asignadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, mediante la Resolución Directoral N° 1139-2016-MTC/28 del 01 de julio de 2016, otorgó a Produce la autorización para establecer y operar tres (03) estaciones radioeléctricas en la modalidad móvil marítimo (FP).

Questo permesso, concesso per un periodo di cinque anni (05), autorizza il funzionamento del centro di comunicazione radio, dal centro di controllo Sisesat alle navi da pesca lungo la costa.

Così prodotta dalla moderna stazione di comunicazione radio opererà 24 ore al giorno, sarà in grado di rafforzare il monitoraggio, il controllo e la sorveglianza delle attività estrattive di risorse acquatiche nella costa peruviana.

Cabe resaltar que, el Ministerio de la Producción ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de atención de denuncias, mediante el uso del aplicativo móvil Whatsapp 955 121 683 y el aplicativo de SOS PESCA, para recibir denuncias contra quienes incumplan con la normativa pesquera.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top