Casa / Notizie / Nazionale / Produce: Pesca exploratoria revela presencia de nuevo banco de Caballa
Produce: Pesca exploratoria revela presencia de nuevo banco de Caballa

Produce: Pesca exploratoria revela presencia de nuevo banco de Caballa

Con la información de: Andina.com.pe

Uno de los primeros resultados de la pesca exploratoria realizada por el Instituto del Mar del Perú, Imarpe, sería la presencia de un nuevo banco de Caballa en altamar, sostuvo hoy el Titular del Ministerio de la Producción, Produce, Bruno Giuffra.

“Tenemos una grandiosa noticia vinculada con unos bolsones de Caballa en la zona de altamar”, manifestó luego de participar en la presentación de cuatro nuevos concursos de innovación de alto impacto tecnológico y social.

Detalló que nuevamente se está haciendo una apertura de pesca exploratoria debido a que se ha encontrado un banco de este recurso marino ubicado en la zona de altamar.

“Ese recurso estaría al fondo, por lo que básicamente estaría vinculado más con la pesca industrial que con la artesanal”, aseveró.

De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), “sorprendió positivamente” la mayor producción del sector pesca ( 65 % de crecimiento) en agosto último.

“En ese resultado sorprendió positivamente la mayor producción de pesca, por la producción extraordinaria de Caballa a raíz del descubrimiento de un cardumen importante”, sostuvo el Gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Optimismo
Al respecto, Giuffra se mostró optimista sobre el futuro del sector pesca y su aporte a la economía nacional.

“Tenemos la fortuna de tener una pesca que nos acompaña después de haber estado dos o tres años deprimida por los factores climáticos, entre otros”, comentó.

Destrabes y manufactura
Por otro lado, comentó que el inicio del destrabe de las inversiones públicas favorecerá una mayor dinámica de la actividad manufacturera nacional.

“Todo destrabe de inversiones y facilitación de procedimientos tiene impacto directo en la actividad manufacturera, ya sea por la generación de nuevos negocios o la capacidad para crear nuevos proveedores para los proyectos que se reactivan”, comentó.

Por ejemplo, resaltó que la metalmecánica tiene conexión con la minería y otros sectores del aparato productivo. “Todo está articulado en la economía, lo cual genera la oportunidad de nuevos puestos de trabajo”, aseveró.

Ello podría contribuir con una mejora de la actividad manufacturera durante los próximos meses, agregó.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top