Casa / Notizie / Nazionale / PRODUCE: Cuota pesquera de Anchoveta para este año se alcanzaría a fines de mayo
PRODUCE: Cuota pesquera de Anchoveta para este año se alcanzaría a fines de mayo

PRODUCE: Cuota pesquera de Anchoveta para este año se alcanzaría a fines de mayo

La cuota pesquera para este año, establecida en 2.58 millones de toneladas de Anchoveta, se estaría alcanzando a fines de este mes, adelantó hoy el Titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Piero Ghezzi.

Indicó que su sector está aplicando una política flexible y adaptativa, y que en esa línea se anticipó al Fenómenos de El Niño adelantando la temporada pesquera en cuatro semanas y que al final de abril ya se había capturado más de 50 por ciento de la cuota total.

“Estamos esperando que, si bien se han producido oleajes y no hubo pesca, para finales de este mes o comienzos del próximo capturar toda la cuota pesquera, inclusive si hubiera Fenómeno El Niño deberíamos tener la cuota pesquera de 2.58 millones de toneladas de Anchoveta”Ha detto.

En ese sentido, refirió que la primera temporada de pesca tendría un crecimiento de entre 30 a 40 por ciento respecto al mismo período del año pasado, gracias a esta política “flexible y adaptativa”.

“En el caso de la pesca la Anchoveta, esta representa el 80 por ciento de todo el sector y entonces es un crecimiento importante de este recurso, por lo que estamos asegurándonos mantener esta política en lo que queda del año”Ha detto.

Ghezzi manifestó que las condiciones del Mar peruano “son muy cambiantes”, por lo que es necesario tener políticas que se adecuen a esta realidad, pues “las políticas rígidas no tienen sentido”.

“También estamos trabajando en el fortalecimiento de la sanidad pesquera que es un ente muy importante que nos permite el crecimiento de dos subsectores importantes como la acuicultura y el Consumo Humano Directo, que no han llegado a explotar todo lo que se puede”Ha detto.

Crecimiento
En otro momento, sostuvo que la actividad económica en el Perú a partir de marzo o abril, empezará un proceso de crecimiento en la medida que se va acelerando el sector primario.

“El Sector pesquero que casi no tuvo actividad el año pasado, ha venido teniendo un crecimiento bastante fuerte y también el minero, por lo que la actividad económica posiblemente ya empieza a recuperarse de manera tímida”Ha detto.

Asimismo, explicó que el tipo de cambio, que subió de 2.54 soles por dólar hace un par de años a 3.14 soles en la actualidad, también es una variable que tiene efectos positivos sobre el sector transable (exportador).

FONTE: Andina.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top