Casa / Notizie / Nazionale / Produce autorizó pesca exploratoria de Perico desde mañana hasta el 30 de septiembre
Produce autorizó pesca exploratoria de Perico desde mañana hasta el 30 de septiembre

Produce autorizó pesca exploratoria de Perico desde mañana hasta el 30 de septiembre

Con la información: Semanaeconomica.com

Podrán participar en las faenas las personas naturales o jurídicas que tengan permiso de pesca vigente para operar embarcaciones artesanales que cumplan con las condiciones establecidas, según resolución del Ministerio de la Producción.

En el dispositivo además se indica que para participar en las actividades los armadores realizarán un solo viaje con pesca sobre el recurso dentro del plazo de vigencia de la pesca exploratoria. Se agrega que los recursos hidrobiológicos extraídos deberán ser destinados exclusivamente para el Consumo Humano Directo.

De igual modo, las embarcaciones pesqueras deberán contar con sistemas de preservación de cajas con hielo u otro sistema de preservación que garantice la conservación del producto en óptimas condiciones.

Y, añade, cumplir con las medidas sanitarias aplicables a las actividades pesqueras de Consumo Humano Directo, conforme a las disposiciones legales vigentes, entre otras condiciones.

En la resolución se agrega que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomendará oportunamente al Produce la suspensión de la pesca exploratoria en forma total o parcial, de considerar que se esté afectando la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

Además, efectuará el monitoreo y seguimiento de la actividad pesquera autorizada, debiendo informar oportunamente los resultados a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero del Produce para el establecimiento de las medidas de ordenamiento necesarias.

Las embarcaciones pesqueras participantes que incumplan las condiciones y obligaciones serán excluidas de la Pesca Exploratoria, sin perjuicio del inicio del correspondiente procedimiento administrativo sancionador.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top