Casa / Notizie / Internazionale / Poteros son asaltados y amenazados en muelle artesanal de Chimbote
Poteros son asaltados y amenazados en muelle artesanal de Chimbote

Poteros son asaltados y amenazados en muelle artesanal de Chimbote

Decenas de embarcaciones de artesanales de Piura y Tumbes, dedicadas a la pesca de la Pota, que se ven obligadas a ingresar al puerto de Chimbote para realizar las descargas de sus capturas, son intervenidas no precisamente por Capitanía de Puerto, sino por sujetos de mal vivir que aprovechando la falta de presencia de efectivos policiales en alrededores e interiores del muelle artesanal de Chimbote, hacen de las suyas.

Los pescadores del norte grande, indicaron a PERUPESQUERO, que a pesar de pagar por el uso del servicio del muelle, el administrador brilla por su ausencia y no presta la garantía para que su trabajo se realice con tranquilidad, por lo que se ven expuestos a delincuentes, los que con armas de fuego y punzo cortante, los amenazan y los obligan a entregarle su pesca.

“Estamos hartos de que estos delincuentes nos quiten nuestra pesca. La Pota que desembarcamos en Chimbote por estar más cerca, la extraemos en el Callao, pero perdemos en un 50% porque nos roban, asaltan y nos secuestran estos malhechores, sin que ninguna autoridad haga algo por impedirlo”, sostuvieron preocupados los pescadores poteros.

Importante:

Vale indicar, que así como ingresan lanchas poteras artesanales que cuentan con la documentación en regla, también llegan al muelle artesanal de Chimbote a descargar, lanchas que extraen Pota sin permiso de pesca.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top