Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – La exportación de pescados y mariscos baja hasta en 30%
PIURA – La exportación de pescados y mariscos baja hasta en 30%

PIURA – La exportación de pescados y mariscos baja hasta en 30%

Con la información de: Eltiempo.pe

Las exportaciones de pescados y mariscos en la Región Piura disminuyeron hasta en 30% en el primer semestre del año, tanto en productos frescos, congelados y conservas, indicó la Oficina de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Camco Piura.

El año pasado las exportaciones en el sector disminuyeron en 10%.

Jorge García de la Oficina Comex señaló que la causa de esta situación se debe a varios factores como la disminución del consumo internacional, variación de la temperatura de las aguas del Mar por efecto del Fenómeno El Niño y La Niña y la redistribución de las especies de la zona.

Precisó que la alteración del comportamiento de los recursos se viene presentando desde fines del año pasado 2015 hasta la fecha, y aunque en algunas semanas aparecen las especies, luego vuelven a redistribuirse y desaparecen, dijo.

Este problema está afectando a toda la Región Piura en general, pero de manera particular a las Provincias de Sechura, Talara y Paita, donde se extraen y procesan los recursos.

Señaló que por estas dificultades algunas empresas están considerando cerrar, otras están redistribuyendo a sus trabajadores (dándoles vacaciones) o concluyendo contratos, señaló.

En la Región Piura los empresarios pesqueros trabajan principalmente con tres recursos: anguila, calamar gigante o pota y merluza. También con las conchas de abanico, pero sigue en ordenamiento.

Difícil predecir

Jorge García señaló que es difícil predecir lo que sucederá en los próximos meses, pero indicó que esta disminución en los recursos hidrobiológicos va a la par con la caída de todas las exportaciones en general en la Región Piura, las cuales han disminuido en 30%.

Sin embargo, señaló que en el próximo semestre la situación podría variar para el sector agrario por lo bien que le va a algunos productos agrícolas, entre ellos la uva.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top