Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – Incendio reduce a cenizas maquinaria de una empresa de Pota en Sullana
PIURA – Incendio reduce a cenizas maquinaria de una empresa de Pota en Sullana

PIURA – Incendio reduce a cenizas maquinaria de una empresa de Pota en Sullana

Con la información de: Eltiempo.pe

En cuatro horas el fuego consumió por completo la maquinaria y parte de la estructura de la planta procesadora de Pota Perú Pacífico, ubicada en la Zona Industrial de Sullana. El hecho, que asustó a gran parte de la Provincia por la inmensa humareda que se podía divisar a lo lejos, se registró aproximadamente a las 5:45 p.m. en el interior de la fábrica, la misma que está ubicada a espaldas de la subregión de Obras Luciano Castillo Colonna. Los agentes de las compañías de bomberos de Sullana N°43, Marcavelica y Bellavista fueron los primeros en llegar y en dos frentes trataron de controlar el fuego, el mismo que se propagó rápidamente por el amoniaco, balones de GLP, entre otros materiales inflamables.

Aproximadamente a las 7:30, las compañías de Bomberos de Piura, Catacaos y Santa Rosa llegaron al lugar. El agua era cada vez más escasa y las cisternas de las empresas aledañas de pota también estuvieron a disposición.

SE EVITÓ SAQUEO El pánico, sin embargo, no disuadió a aquellos que pretendían rescatar algún objeto de entre las llamas, por lo que fue necesaria la intervención de 50 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes controlaron el posible desorden que se preveía.

LA HIPÓTESIS Según el Jefe Departamental de la Compañía de Bomberos, César Leigh Arias, el siniestro se habría registrado por un cortocircuito en el interior de la fábrica de Pota, donde minutos más tarde iban a hacer su ingreso más de 300 obreros a laborar. Algunos representantes de la fábrica se hicieron presentes en la zona del desastre, pero evitaron dar declaraciones a la prensa. Así mismo, aunque se supone que las pérdidas son millonarias, nadie se atrevió a hacer un cálculo de lo perdido en el incendio.

Esta es la segunda vez que se registra un incendio de grandes proporciones en la Zona Industrial de Sullana. Hace unos años, una empresa maderera quedó reducida a cenizas. En aquella ocasión, la empresa Perú Pacífico también fue afectada.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top