Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – Fenómeno El Niño es el evento más cálido de los últimos 50 años
PIURA – Fenómeno El Niño es el evento más cálido de los últimos 50 años

PIURA – Fenómeno El Niño es el evento más cálido de los últimos 50 años

Con la información de: Rpp.com.pe

El comité multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, ENFEN, indicó que por sus características, El Niño 2015-2016 es el evento más cálido de los últimos 50 años, pues entre noviembre y diciembre se alcanzó 3 °C de anomalía térmica en la temperatura de la superficie del Mar (TSM) en el Pacífico Central; con lo cual dicho calentamiento se configura en el tercero de los más importantes registrados.

Esto se dio a conocer durante la conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño, COE-FEN, ubicada en el Campo de Marte, y en la cual participaron la Presidenta ejecutiva del SENAMHI, Ing. Amelia Díaz; el Contralmirante (r) Germán Vásquez, Presidente del comité multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN); Kobi Mosquera, Coordinador técnico del ENFEN; y el General de División (r) Alfredo Murgueytio, Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entre otros.

En la reunión, Vásquez-Solis recordó que, de acuerdo al último comunicado del comité, existe 65% de probabilidad de que El Niño costero alcance una magnitud moderada. En ese contexto, indicó que en lo que resta del mes se registrarán lluvias en Tumbes y Piura; y el resto del verano, precipitaciones intensas por la estacionalidad y El Niño.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top