Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – 8.7 toneladas de Caballa con tallas menores son incautadas
PIURA – 8.7 toneladas de Caballa con tallas menores son incautadas

PIURA – 8.7 toneladas de Caballa con tallas menores son incautadas

Inspectores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Piura, en coordinación con agentes de la Policía de Carreteras local, incautaron 8,700 kilos de Caballa que no contaban con la talla establecida para la comercialización.

Este operativo inopinado se realizó a la altura del cruce Bayóvar, en la carretera Piura-Chiclayo.

La intervención se realizó tras una alerta que recibieron los inspectores quienes se constituyeron al lugar logrando intervenir cuatro cámaras isotérmicas que transportaban 435 cajas del recurso Caballa, que en su peso total arrojó 8,700 kilos.

Durante el operativo se intervino a José Aldana Saba, quien transportaba un total de 160 cajas de Caballa en la cámara isotérmica de placa P1U-861. Luego se intervino el camión de placa A0Y-891, conducido por Julio Morales Panta, quien llevaba 91 cajas de este producto.

Posteriormente, se intervino a Edwin Valladares Pozo, quien transportaba en el camión de placa P1R-901, un total de 84 cajas. Finalmente, se intervino a Luis Ángel Valladolid Lara, que transportaba 100 cajas en la cámara isotérmica de placa P2G-824.

Al momento de la intervención, los inspectores procedieron a realizar los decomisos conforme a ley ya que en los muestreos biométricos se demostró que el 100 por ciento de los ejemplares se encontraban con tallas por debajo de los 32 centímetros.

De acuerdo con la normatividad legal vigente del sector pesquero, los infractores habrían transgredido la Ley General de Pesca.

Precisamente la talla mínima de captura y tolerancia máxima de ejemplares juveniles para los peces marinos; como el recurso Caballa, se le otorga una talla mínima de 32 centímetros con una tolerancia máxima de 20 por ciento.

FONTE: Diariocorreo.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top