Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – 1.400 embarcaciones artesanales buscan obtener permiso de pesca
PIURA – 1.400 embarcaciones artesanales buscan obtener permiso de pesca

PIURA – 1.400 embarcaciones artesanales buscan obtener permiso de pesca

Con la información de: Eltiempo.pe

Pescadores artesanales de Paita han iniciado el proceso para formalizarse y obtener permisos de pesca. Son alrededor de 1.400 embarcaciones pesqueras que quieren ingresar al sistema formal del Ministerio de la Producción (Produce).

La Titular de la Dirección Regional de Producción (Direpro), Indira Fabián, explicó que los pescadores se comprometieron a elaborar una lista del total de embarcaciones que necesitan formalizarse e identificar cuáles son los requerimientos que necesitan para obtener el permiso de pesca.

“Ellos (los pescadores) se han comprometido a alcanzarnos una lista de todas las embarcaciones que quieren obtener los permisos y también qué requisitos les hacen falta”, resaltó la Directora. Perico, Pota y Tiburón son las principales especies que extraen del Mar.

Carlos Yenque, Presidente de los pescadores artesanales en Paita, reconoció que en Paita existe mucha informalidad, por lo que considera necesario hacer la lista de todas las embarcaciones que necesitan el permiso. Precisó que el La Islilla hay 600 embarcaciones que quieren formalizarse, en la Tortuga 400, en Yacila 200 y en Paita 200.

VIENE EL PRODUCE

La Directora Fabián adelantó que el próximo jueves, un Funcionario del Produce vendrá a Piura para evaluar si se continúa incautando la materia que extraen por ahora los pescadores sin tener permiso.

Si bien antes los inspectores les quitaban la mercadería, se acordó que solo se medirá las tallas de las especies que extraen.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Genesis Saldaña Vásquez

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top