Casa / Notizie / PESCA: Problema con la soluzione
PESCA: Problema con solución

PESCA: Problema con la soluzione

Principali attività di pesca del mondo hanno raggiunto il loro pieno sfruttamento e in molti casi anche di predazione e scomparsa.

Il Perù ha con acciughe, più abbondante pesca del pianeta.

Vediamo cosa questo sviluppo rallenta davvero essere diversificata e produttiva.

Un'altra spada di Damocle che incombe su l'industria è in funzione in testa, derivanti da decisioni di gestione rivolta verso la pesca per il consumo umano, come se fosse l'attività di fresatura.

Muchos de estos males no son responsabilidad del actual gobierno, pero sí está en sus manos poderlos resolver sin sacar un sólo centavo de la caja fiscal. Sólo para citar algunos planteamientos de solución podemos proponer que se autorice a las empresas procesadoras de Anchoveta para consumo humano a tener sus propias embarcaciones, de acuerdo a su capacidad de producción y amarradas a su licencia de planta. Así se lograría asegurar su abastecimiento y no caer en la paradoja de tener que importar pescado de Asia por no tener unos pocos miles de toneladas para la conservería o el congelado. Recordemos que los últimos 3 años se han pescado 5 millones de toneladas de Anchoveta en promedio. En el caso de la Pota debe concertarse una solución que respete a los pescadores artesanales y asegure el abastecimiento a los establecimientos industriales. Corresponde sancionar el incumplimiento de los plazos que fija el propio Produce para atender los expedientes y tercerizar su evaluación para que no halla uno sólo trámite con retraso. Simplificar la frondosa, confusa y muchas veces contradictoria legislación de supervisión y control para hacerla más efectiva y no obligue a las empresas a poner un ejército de empleados para atender a los funcionarios de PRODUCE, OEFA, ANA, GOBIERNOS REGIONALES, DIGESA, SANIPES, etc. Buscar sistemas innovadores, propuestos hace algunos años, como el canje de multas (que tardan años en cobrarse y que nunca se utilizan en promover la generación de riqueza) por inversión inmediata y productiva en consumo humano directo, acuicultura, pesca artesanal o ciencia y tecnología. Resulta fundamental que se restituyan los incentivos a la acuicultura (iguales a los vigentes en agricultura) y se promuevan las asociaciones entre empresas, Estado y universidades para el desarrollo de nuevos cultivos que tanto éxito tiene en otros países.

Se convertito a sostegno della pesca destinati al consumo umano diretto in una politica dello Stato peruviano, si potrebbe raggiungere nei prossimi 5 anni di 500.000 bambini peruviani malnutriti oggi, cessa di essere;

Ora è nelle mani del Ministro Ghezzi e il presidente Ollanta Humala che rinvigorire e diversificare la pesca. Il costo è di soldi per farlo, abbiamo bisogno di volontà politica e la capacità di agire ora decisione; di non perdere l'occasione.

Di: * Alfonso Miranda Eyzaguirre
Ex Vice Ministro della Pesca

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top