Casa / Notizie / Internazionale / Perú promueve acuerdos internacionales contra la pesca ilegal
Perú promueve acuerdos internacionales contra la pesca ilegal

Perú promueve acuerdos internacionales contra la pesca ilegal

Con la participación de delegaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Perú, se realizó en Lima y Piura del 2 al 5 mayo último, la Semana de la Supervisión y Fiscalización Pesquera y Acuícola 2016, en la que tomaron importantes acuerdos que buscan fortalecer las diversas iniciativas contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada a nivel internacional.

El evento organizado por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Viceministerio de Pesca y Acuicultura de Produce, tuvo como objetivo enfatizar en los proyectos de implementación de herramientas en la lucha contra dicha actividad ilícita, además de reforzar el trabajo conjunto en las zonas fronterizas.

Eventp semana de la supervisión y Fisica

El Director General de Supervisión y Fiscalización, Jesús Barrientos, resaltó que esta actividad logró reunir a representantes de los diferentes sectores como por ejemplo: el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile, SERNAPESCA, la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Argentina, MINAGRI, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, MAG.

En representación de Perú – ha detto – asistieron funcionarios de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, DICAPI, del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, SANIPES, de la Policía Nacional del Perú, PNP; así como de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, SUNAT, del Ministerio Público, entre otros.

El funcionario detalló que durante el primer día del evento, los voceros de Chile, Argentina y Perú abordaron temas vinculados a las experiencias exitosas en la lucha para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y sobre las herramientas tecnológicas y medidas contra dicha actividad ilícita.

Al día siguiente, los participantes llegaron a la bahía de Paita, en Piura, para observar la intervención a una embarcación pesquera en zona prohibida. Este operativo se realizó en conjunto, entre los inspectores de Produce y la DICAPI.

Fotos: Produce

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top