Casa / Notizie / Internazionale / Pedidos de aumento de cupo para pesca Atún marcó cita
Pedidos de aumento de cupo para pesca Atún  marcó cita

Pedidos de aumento de cupo para pesca Atún marcó cita

La aprobación de mecanismos para mejorar las medidas de conservación del Atún, nuevas herramientas para combatir la pesca ilegal y disminuir la incidental, fueron algunos de los puntos que se trataron esta semana en Guayaquil, en la 89ª Convención de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), que concluyó el sábado en Guayaquil.

Sin embargo, los reiterados pedidos de aumento de capacidades de pesca de algunos de los países miembros del organismo, entre ellos Perú fue la temática que dominó durante varios días en el encuentro intercontinental.

Guillermo Morán, Presidente de la CIAT Ecuador y moderador de la cita, señaló ayer que hasta la última jornada se trataron temas referentes al pedido de cupos adicionales.

Por ejemplo, Guatemala, a través de su Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, remitió una carta al Director Ejecutivo de la CIAT, el mexicano Guillermo Compeán Jiménez, exponiendo sus argumentos para acceder al aumento de su capacidad adicional de 9 mil metros cúbicos.

El pedido, de ser aprobado, sería activado cuando el recurso atunero se encuentre en las condiciones suficientes para soportar el esfuerzo de pesca, según la solicitud de ese país.

La delegación mexicana también presentó una propuesta para incrementar su cupo.

Al respecto, Morán especificó que se receptaron pedidos de Guatemala, Perú y Colombia, para aumento de cupos de pesca, de otros tres de países que buscan recuperar capacidad histórica y los reclamos de cinco naciones sobre solicitudes pasadas que también tienen que ver con cupos.

En este caso, Morán señaló que Ecuador reiteró un reclamo pasado ante la CIAT para el aumento de 3 mil metros cúbicos en su capacidad de pesca.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top