Casa / Notizie / Internazionale / Pagarían solo la mitad por activos en la pesca de China Fishery
Pagarían solo la mitad por activos en la pesca de China Fishery

Pagarían solo la mitad por activos en la pesca de China Fishery

Desde la declaración de quiebra de China Fishery en junio del presente año, los bonos en la pesca han sufrido una caída estrepitosa, al punto que actualmente han llegado al 16%, y que es, así logren la venta de los activos en Perú no será suficiente para pagar las deudas a sus acreedores, informó la página bloomberg.

Como se recuerda el pasado 30 de junio, China Fishery, compañía matriz de Pacific Andes International Holdings y 14 firmas afiliadas se declaró en quiebra en una corte de Estados Unidos en un intento de reestructurar el conglomerado de la pesca con problemas financieros.

Los problemas financieros detuvieron la venta prevista de las operaciones de harina y aceite de pescado en Perú, siendo en un primer momento la valoración de $ 1.7 mil millones; sin embargo, los activos han sido cuestionada, por lo que actualmente solo se pagaría por ellos la mitad.

Las perspectivas de recuperación en última instancia dependen si China Fishery es capaz de vender los activos peruanos; empero, por versiones del analista Fitch Ratings en Hong Kong se sabe que la compañía ha entrado en bancarrota, debido a que no ha sido capaz de proporcionar actualización de la venta de los activos, originándose una gran incertidumbre sobre el futuro empresarial del grupo.

Finalmente se conoció que China Fishery cuyo valor de bonos con vencimiento en 2019 era de $ 300, aunque tenían un precio recientemente de 53 centavos de dólar, mientras que los bonos de Pacific Andes desarrollo de los recursos tenían un precio de 20 centavos por dólar de Singapur.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top