Casa / Notizie / Internazionale / Ola de calor origina cierre de 250 escuelas en Malasia
Ola de calor origina cierre de  250 escuelas en Malasia

Ola de calor origina cierre de 250 escuelas en Malasia

Un aproximado de 250 escuelas de Malasia fueron cerrados el último lunes debido a la insoportable ola de calor provocada por el fenómeno climático de El Niño, evento que está afectando gravemente la producción de alimentos y causando escasez crónica de agua en muchos países.

Las autoridades ordenaron las escuelas en los estados de Perlis y Pahang cerrar después que las temperaturas se elevaron por encima de 37 grados centígrados (98,6 grados Fahrenheit) durante un período de 72 horas.

El vocero del Ministerio de Educación dijo, que la decisión fue tomada para proteger la salud de unos 100.000 estudiantes.

El calor sofocante en Malasia se ha ralentizado la producción de hortalizas, lo que lleva a la subida de los precios.

Arrozales y plantaciones de caucho también se han visto afectados por el aumento de la temperatura severa.

Enero y febrero de este año rompieron los registros de la temperatura global, dijo la Organización Mundial de Meteorología, atribuyendo los máximos para el avance “sin precedentes” del cambio climático.

Muchas partes de Asia se han visto afectadas por el fuerte período de sequía de El Niño, que también ha afectado a la agricultura en Tailandia y las Filipinas.

El Niño es provocado por un calentamiento en las temperaturas superficiales del Mar en el Océano Pacífico. Puede causar inusualmente fuertes lluvias en algunas partes del mundo y la sequía en otras.

Pero Departamento Meteorológico de Malasia sostuvo que se esperaba que la ola de calor actual termine pronto.

Lo peor ha pasado porque la temporada del monzón que comenzó la semana pasada y se espera más lluvia,” Director General Che Gayah Ismail.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top