Casa / Notizie / Internazionale / Medidas para pesca artesanal y menor escala tendrán sustento de Imarpe
Medidas para pesca artesanal y menor escala tendrán sustento de Imarpe

Medidas para pesca artesanal y menor escala tendrán sustento de Imarpe

Las normas que regulen la pesca artesanal y la faena de las embarcaciones de menor escala de Anchoveta que se adopten en el país, tendrán un sustento técnico del Instituto del Mar del Perú, Imarpe, informó el Ministerio de la Producción, Produce, a la agencia de noticias Andina.com.pe.

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, explicó que el DS 011-2013- PRODUCE, que regula este tema entró a revisión debido a la incertidumbre generada en el sector por la existencia de una medida cautelar dictada por el Poder Judicial.

“Se debe destrabar ese asunto para que los actores involucrados en este tema, como los pescadores y las embarcaciones de menor escala, tengan un marco claro para que trabajen de manera ordenada”, explicó.

Acciones.

Por otro lado, Soldi anunció que su sector viene ajustando el Plan de Acciones para los primeros 100 días de gestión, solicitado por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En tal sentido, adelantó que entre esas medidas figuran el apoyo a la pesca artesanal, el soporte a los pescadores a través de la construcción de Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) y el fortalecimiento de la acuicultura a través de normas e incentivos.

El Viceministro declaró luego de participar en la ceremonia de suscripción de un Convenio Interinstitucional entre el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias,SIN, y Conservas “Maress” con el Patronato Puericultorio “Augusto Pérez Araníbar” que preside el monseñor Luis Bambarén.

En primera instancia los empresarios pesqueros donaron 5,000 conservas de Anchoveta y mensualmente entregarán entre 1,500 y 2,000 unidades para la población infantil de 300 niños del citado Puericultorio.

Soldi recogió las propuestas del monseñor Bambarén y de los empresarios para que este apoyo a la niñez se convierta en Política de Estado a fin de llegar al Bicentenario de nuestro país (2021) a la población infantil que padece de anemia y desnutrición, cuyas cifras se estiman en un millón 500,000 menores afectados por estos flagelos.

Apoyo empresarial.

Por su parte, el titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, Alfonso Miranda, precisó que este primer envío, ascendente a 5,000 latas de conservas de anchoveta, será para incrementar el valor alimenticio de la población infantil del puericultorio.

Miranda propuso que el Presidente de la República promueva la articulación entre los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de Producción, Salud y Educación, con los gobiernos regionales y locales para desterrar la anemia y desnutrición crónica infantil.

“Con ese fin, se pondrá a trabajar al país en su conjunto para desterrar estos vergonzosos flagelos que discriminan a un millón y medio de niños del Perú, a pesar que tenemos en nuestro Mar la mejor proteína del mundo con recursos como la Anchoveta y la Pota”, finalizó.

PERUPESQUERO:

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi y Alfonso Miranda, no deben olvidarse de la Merluza y sobre todo del Jurel, Caballa y Atún, especies que se encuentran en el Mar de Grau y deben llegar a la mesa popular de los peruanos.

& Nbsp;

Sul Perù Pesquero

Peru Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top