Casa / Notizie / Nazionale / LAMBAYEQUE – Sancionan a más de 100 embarcaciones pesqueras
LAMBAYEQUE – Sancionan a más de 100 embarcaciones pesqueras

LAMBAYEQUE – Sancionan a más de 100 embarcaciones pesqueras

Con la información de: Andina.com.pe

Más de un centenar de dueños de embarcaciones pesqueras de Lambayeque fueron sancionadas en lo que va de este año por diferentes infracciones cometidas, informó el capitán de la Capitanía de los puertos de Pimentel y Eten, Mirko Fortunic Guerrero.

De igual manera, indicó que en lo que va de este periodo, una decena de pescadores fueron sancionados tras no contar con “autorización de zarpe”.

Sin embargo, agregó, que esta cifra es menor a la registrada el año pasado.

“Se ha mejorado mucho (…) donde la Capitanía de Puerto apoyó en otorgar los carné de pesca para el personal de marinería a bordo, que realiza esa actividad. Eso ayuda a poder manejar mejor sus documentos, eso ayudó a que la gente tome conciencia no solamente de portar su identificación de pesca y la normativa que tienen que seguir”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó asimismo, que no obstante el Gobierno regional de Lambayeque ha entregado más de un centenar de radiobalizas a pescadores artesanales, aún existe otro número importante que no cuenta con este equipo.

“Ha sido un tremendo apoyo del Gobierno regional, se trata de equipos que ayudan a ubicar a las embarcaciones artesanales ante alguna pérdida en el litoral”, avvertito.

Por otro lado, indicó que personal de esta institución de las Fuerzas Armadas se encuentra preparado para apoyar a la población ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño, como el caso de tareas de evacuación, entre otros.

“En esta capitanía trabajamos unas 55 personas que estamos preparados para cumplir la misión ante el embate de la naturaleza”, ha detto.

Puntualizó que cuenta con logística como el caso de una patrullera y camionetas 4×4.

Refirió, asimismo, que se cuenta con una patrullera costera que ejecuta intervenciones en altamar, a través de la policía marítima.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top