Casa / Notizie / Nazionale / Juzgado de Moquegua sentencia a pescador que mató a Lobo marino
Juzgado de Moquegua sentencia a pescador que mató a Lobo marino

Juzgado de Moquegua sentencia a pescador que mató a Lobo marino

El Juzgado de Ilo, en Moquegua, sentenció a 3 años y 11 meses de prisión suspendida al pescador Segundo Wenceslao Rojas Roldán. El condenado deberá pagar una reparación civil de 1,000 nuevos soles a favor del Estado Peruano, tras cometer el delito de depredación de flora y fauna protegida.

El sentenciado confesó haber ingresado indebidamente el 25 de marzo del 2014 a la Reserva Nacional de Punta Coles y matar a un Lobo marino hembra, la denuncia fue interpuesta por representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), quienes realizaban un censo de dicha especie.

Tras la denuncia se identificó a tres personas de la embarcación del “Chino Vilca”, a quienes los denunciantes los identificaron como los responsables de haber ingresado a la orilla de la reserva para matar al Lobo marino y obtener la carne para usarlo como anzuelo para la pesca.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado declarar la responsabilidad penal del pescador, quien luego de someterse a un proceso judicial, aceptó su responsabilidad y se acogió al proceso de conclusión de Juicio Oral, es decir aceptó los hechos antes de ser procesado.

El Fiscal de Prevención del Delito con Competencia en materia Medio Ambiental de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal, exhortó a los pescadores a respetar el área protegida de la reserva el cual busca la conservación y protección de especies marinas que allí habitan ya que existe una sanción para quienes realizan estos hechos delictivos.

FONTE: Andina.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top