Casa / Notizie / Internazionale / John Kerry pide detener la pesca ilegal en el Pacífico
John Kerry pide detener la pesca ilegal en el Pacífico

John Kerry pide detener la pesca ilegal en el Pacífico

Secretario de Estado norteamericano manifestó que son graves efectos que tiene esta práctica para el desarrollo del ecosistema.

Acompañado del canciller Heraldo Muñoz y la Presidenta Michelle Bachelet, el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, emitió su discurso en el encuentro “Nuestro Océano Chile 2015”, que se realizó en el Congreso de Valparaíso.

El representante norteamericano agradeció que Chile se ofreciese a organizar esta versión de la cumbre, organizada el pasado 5 y 6 de octubre pasado, mismo que tuvo como objetivo analizar los problemas que afectan a los océanos y como enfrentarlos en un futuro.

Según Kerry, la preocupación de Estados Unidos está enfocada en erradicar la pesca ilícita que afecta a toda la costa del Pacífico y que genera en promedio 10 mil millones de dólares. “Hay que ver como hacer cumplir las leyes para que estos matones terminen en la cárcel”, ha detto.

Otro de los puntos importantes planteados por Kerry es el aumento de la contaminación en el océano y la enorme cantidad de deshechos presentes en el Mar. “Los científicos dicen que puede haber una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces”, reveló el secretario norteamericano.

“Necesitamos trabajar mejor, proteger el 10% de las zonas, lo que permitirá reactivar las poblaciones de peces y cuidar los ecosistemas”, agregó Kerry quien además reconoció que los efectos provocados por el cambio climático en la zona son una de las principales inquietudes de las autoridades.

Para Kerry, en diciembre próximo se abordará un nuevo acuerdo que busca crear políticas para frenar los efectos del cambio climático. “El Papa Francisco nos dijo en su visita que este problema no se puede dejar a futuras generaciones”Ha concluso.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top