Casa / Notizie / Nazionale / Inician campaña para evitar sanción a pescadores artesanales de Piura
Inician campaña para evitar sanción a pescadores artesanales de Piura

Inician campaña para evitar sanción a pescadores artesanales de Piura

Con la información de: Andina.com.pe

Con la finalidad de dar a conocer los alcances de la aplicación del reglamento de la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales que sancionaría drásticamente a los pescadores artesanales, la Dirección Regional de Producción (Direpro) Piura inició una campaña informativa al respecto.

La campaña de la Direpro Piura busca sensibilizar a los hombres de Mar de las provincias de Sechura, Paita y Talara.

“Estamos preocupados por esta situación. Nos hemos reunido con la Fiscalía de Medio Ambiente, la jueza de Delitos Ambientales y otras autoridades y en realidad ellos de acuerdo en que se implemente la Ley de Flagrancia. La Direpro Piura ha solicitado una tregua para sensibilizar a los pescadores sobre su importancia y las consecuencias que va a generar la implementación de la ley”, afirmó la Titular de Producción de Piura, Indira Fabián.

La Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales se comenzará a aplicar a partir del 1 de marzo del presente año y los reguladores (Fiscalía de Medio Ambiente y Juzgado de Delitos Ambientales) sancionarán con tres a cinco años de cárcel, los delitos que se cometan en las áreas acuáticas.

Fabián Ferrer afirmó que a inicios de febrero los inspectores de la Direpro Piura iniciaron una campaña informativa en los principales puntos de desembarque de Parachique, Puerto Rico, Paita, Yacila, Talara, Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos y otros lugares de desembarque, para dar a conocer no solo la implementación de dicha ley, sino también sobre las sanciones administrativas vinculadas al sector Pesca y los delitos ambientales.

“Nuestra mayor preocupación como reguladores es que se realizan actividades extractivas en las zonas de reserva, por ejemplo, en las 5 millas marinas utilizando redes de arrastre. Como sabemos el uso de estas artes no autorizadas genera un daño ecológico terrible para los recursos hidrobiológicos”, afirmó.

Por último, la funcionaria anunció que continuará con la campaña informativa en las Provincias de Paita y Talara, para advertir a los pescadores sobre el cuidado que deben tener cuando realicen sus faenas de pesca.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top