Casa / Notizie / Nazionale / Gobierno coordina acciones para consolidar la pesca artesanal
Gobierno coordina acciones para consolidar la pesca artesanal

Gobierno coordina acciones para consolidar la pesca artesanal

Con la información de: Gestion.pe

Los dirigentes de los sindicatos de pescadores artesanales mostraron su apoyo a las medidas anunciadas por el Ministerio de la Producción, Produce, con miras a consolidar la pesca artesanal, dentro de las 5 millas marinas, en beneficio de 50,000 pescadores dedicados a esta actividad.

Esto ocurrió tras el encuentro sostenido entre el Titular del sector, Bruno Giuffra, con los dirigentes Gilberto Sánchez y César Zumaeta Santa Cruz y también con Abraham Ushiñahua y José Luis Bernuy.

En el encuentro Giuffra, les aseguró exclusividad de las primeras 5 millas marinas para pesca artesanal, decisión que fue saludada por los pescadores artesanales.

También se mostraron a favor de potenciar la zona de protección de pesca artesanal, que va de la milla cero a la cinco, así como la modificación de una norma para que se permita capturar Anchoveta al sector industrial entre la milla cinco y diez.

Explicó que se busca cambiar el Decreto Supremo 011, que impide que embarcaciones industriales faenen en esta franja marina (de milla 5 a la 10), lo cual ha perjudicado al sector dado que, como consecuencia del calentamiento del Mar, originado por el Fenómeno del Niño registrado en los últimos los años, la Anchoveta se acercó más a la costa impidiendo su captura.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top