Casa / Notizie / Internazionale / Exportadores preocupados por precios de harina de pescado a $ 2.000
Exportadores preocupados por precios de harina de pescado a $ 2.000

Exportadores preocupados por precios de harina de pescado a $ 2.000

El precio de la tonelada de harina de pescado se acerca a los $ 2.000, los exportadores internacionales están a punto de suicidarse, por lo que se espera esta semana se confirme la temporada, aunque se rumorea que será una de las cuotas más bajas.

Se conoció que los precios de la harina de pescado súper prime tocaron $ 2.000 / t FOB, mientras la industria espera los primeros datos de la segunda investigación científica realizada por el Imarpe.

Así mismo trascendió que las operaciones de venta de la harina super-prime se han llevado a cabo por más de $ 1.900 / t.

Sin embargo, la clave para la industria será saber la cantidad de biomasa existente en el Mar. Como se recuerda Imarpe identificó una biomasa de 4,4 millones de toneladas métricas en su primera estudio científico, realizado a principios de este año, lo que provocó la decisión de retrasar la temporada. En la investigación se necesita una lectura de más de 5 millones de toneladas para empezar la temporada, dijo, Imarpe.

Imarpe podría limitar las cuotas de entre 1 y 1,5 millones de toneladas, debido a que las temperaturas del océano han aumentado por impacto de El Niño.

“Esta cuota será menor de lo esperado y los precios de la harina ya están siendo afectados. Los últimos oficios han sido de alrededor de $ 1.900 / t súper prime”, sostuvo una fuente.

Según el Viceministro de Pesquería Juan Carlos Requejo, los primeros datos donde se encuentran las mayores concentraciones de Anchoveta y un estudio preliminar completo se dará el 8 de junio, fecha en se sugerirán otras decisiones acerca de la duración de la temporada y las cuotas.

Entre tanto, el retraso ha desatado protestas de los pescadores peruanos y una advertencia de la ONg Oceana que sostiene que el primer período de pesca debe concluir antes de julio, para no interferir con la temporada de desove. La primera temporada se extiende tradicionalmente a partir de mayo a julio.

Más al sur, en Chile, la pesquera Camanchaca, dijo, que el agua caliente causada por El Niño continúa causando estragos en la temporada de pesca. Las capturas de la compañía bajaron en un 94% en comparación con el mismo trimestre del 2015, esto a pesar de una abundancia de peces en el Mar.

De otro lado, el Ministro de la Producción Perú Piero Ghezzi, dijo, el 13 de mayo que las temperaturas más frías del océano están regresando a la costa del Pacífico, en sustitución de aguas cálidas y saladas que son consecuencia de El Niño.

Es importante indicar, que la primera temporada de pesca del año pasado se adelantó, debido al riesgo de disminución de las capturas, influenciado por El Niño y la llegada de las ondas cálidas

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top