Casa / Notizie / Internazionale / El buque “Oleg Naydenov”, que se hundió tras sufrir un incendio, está acusado de pesca ilegal en Senegal
El buque “Oleg Naydenov”, que se hundió tras sufrir un incendio, está acusado de pesca ilegal en Senegal

El buque “Oleg Naydenov”, que se hundió tras sufrir un incendio, está acusado de pesca ilegal en Senegal

El buque ruso Oleg Naydenov, que el sábado pasado sufrió un incendio que resultó incontrolable, se hundió a las 22.45 horas del martes a 15 millas de Maspalomas, Gran Canaria, con 1.409 toneladas de combustible en su interior. El pesquero, que ha obligado a activar los protocolos anticontaminación en Canarias, es un arrastrero varias veces acusado de pesca ilegal, pero que no figura en ninguna “lista negra” dentro de la Unión Europea, según explicó ayer el puerto de Las Palmas.

A lo largo del día de ayer, un avión de Salvamento Marítimo detectó restos de combustible en la zona donde se hundió el barco, en forma de irisaciones, que derivan hacia el suroeste y se alejan de Canarias. Allí trabaja un buque de Salvamento dotado con equipos anticontaminación, el Miguel de Cervantes, el remolcador Punta Salinas y la embarcación Guardamar Talía.

El Oleg Naydenov (de 120 metros de eslora), que hasta hace diez años se denominaba Leonid Galchenko, es un barco acusado de pescar de forma ilegal varias veces en Senegal, donde fue detenido en 2014.

Ninguno de sus 72 tripulantes sufrió daño alguno por el fuego, ya que fueron evacuados del barco antes de que las llamas se extendieran.

FONTE: Farodevigo.es

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top