Casa / Notizie / Internazionale / Encuentro binacional de investigación chileno peruano se desarrolla en Lima
Encuentro binacional de investigación chileno peruano se desarrolla en Lima

Encuentro binacional de investigación chileno peruano se desarrolla en Lima

Con la información de: Fis.com

Entre el 14 y 18 de diciembre del 2015, los investigadores chilenos del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, Sergio Lillo; Carolina Lang; Álvaro Saavedra; Bernardo Leiva y René Vargas se reunirán en Lima con investigadores peruanos del Instituto del Mar del Perú, Imarpe , junto a profesionales de empresas pesqueras de ambos países para analizar y estandarizar los métodos hidroacústicos utilizados para evaluar en forma directa el stock de Anchoveta del norte de Chile y sur de Perú. Esta reunión organizada por el Imarpe y el proyecto GEF-PNUD Humboldt “Hacia un manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema marino de la Corriente de Humboldt”, constituye una de las actividades programadas para avanzar hacia la implementación de actividades de investigación coordinadas entre los dos países.

El Imarpe en Perú y el IFOP en Chile, son las entidades nacionales responsables de las recomendaciones técnicas y científicas para el manejo de las pesquerías. Ambas instituciones realizan monitoreo y evaluaciones de diverso tipo en el stock de Anchoveta del norte de Chile y sur de Perú, siendo las técnicas acústicas una de las más utilizadas para estos fines en ambos países. A fin de avanzar hacia una gestión coordinada de los recursos pesqueros que se encuentran en el Gran Ecosistema de la Corriente de Humboldt, ambos institutos acordaron realizar este Taller sobre Estandarización de Métodos Acústicos para el Monitoreo y Evaluación del Stock Compartido de anchoveta en el sur de Perú y norte de Chile. De este modo los objetivos específicos del taller son compartir conocimientos y experiencias en relación con sus programas de monitoreo y evaluación acústica.

La meta del taller es contribuir a aumentar la eficacia de las acciones de manejo en ambos países a través del intercambio formal de informaciones comparables y validadas para beneficio mutuo de la gestión pesquera.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top