Casa / Notizie / Internazionale / Emergencia en regiones, provincias y distritos por evento de El Niño
Emergencia en regiones, provincias y distritos por evento de El Niño

Emergencia en regiones, provincias y distritos por evento de El Niño

Mediante Decreto Supremo 045-2015-PCM, el Gobierno Central declaró el estado de emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Junín por un período de 60 días, las autoridades regionales anunciaron tomar medidas preventivas ante un eventual Niño.

Según informó el subgerente de Defensa Civil del departamento de la Libertad, César Flórez Corbera, de acuerdo a los estudios que vienen realizando, se han presentando los mismos indicios del fenómeno de El Niño del año 97.

Agregó que los centros poblados de Alto Trujillo, Alto Salaverry, Alto Moche y La Esperanza II son vulnerables debido a que se encuentran instalados en lugares arenosos que podrían deslizarse con las lluvias.

Entre tanto, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, indicó que bajo esta situación el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les destinó unos S/.38 millones, de un total de S/.150 millones que aprobó para otras 13 regiones del país que también fueron declaradas en emergencia por el fenómeno natural.

Balarezo sostuvo que los sitios que serían afectados ante la llegada de El Niño, son las zonas cercanas a la cuenca del río La Leche, también los populosos distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top