Casa / Notizie / Nazionale / Ejecutan 163 programas de prevención por El Niño

Ejecutan 163 programas de prevención por El Niño

Como parte de la política de prevención ante la presencia del Fenómeno El Niño, el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció la ejecución de 163 actividades diversas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y San Martín.
Benites comentó que este año se destinaron 55 millones de nuevos soles adicionales para impulsar dichas actividades, que involucran descolmatación de ríos, limpieza de drenes, defensa ribereña, entre otras, que se orientan a enfrentar la crecida de las aguas en caso de una intensificación de lluvias.

Reservorios

Asimismo, el Titular del Minagri aseguró que los reservorios del norte del país están colmados por la intensa afluencia de lluvias en los primeros tres meses del año.

“El lado positivo de la intensa afluencia de lluvias en el verano permitió asegurar la campaña agrícola al contar con los reservorios de la costa norte al tope de su capacidad de almacenamiento”, comentó Benites.

Manifestó que, por ejemplo, el reservorio de Poechos se encuentra al 80% de su capacidad.

Novedades

En 2014, el sector agrario invirtió S/. 70 millones en labores de descolmatación de ríos y limpieza de drenes, beneficiando a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

FONTE: Elperuano.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top