Casa / Notizie / Internazionale / Business cresce farina di pesce nel mercato russo
Crece negocio de harina de pescado en Mercado de Rusia

Business cresce farina di pesce nel mercato russo

Rusia se ha convertido no solo en un gran productor de harina de pescado, sino también en el comprador a nivel mundial, esto a pesar que ha enfrentado a una escasez de suministro de esta materia prima en los últimos años, se estima que se duplique en los próximos tres a cinco años.

El Grupo de Investigación de Pesca de Rusia, ha emitido un informe donde proporciona una visión sin precedentes sobre el mercado de la harina de pescado en Rusia, con una descripción detallada de los productores, exportadores, importadores, las tendencias recientes y las estimaciones de consumo interno, y un análisis de la situación actual del mercado.

harina-de-pescado

El informe que consta de 70 páginas -long incluye 51 cartas y 28 tablas, además de datos actualizados hasta 2015, en las que se detallan las principales conclusiones que son (cifras detalladas sobre cada punto), producción nacional que aumentó un 16,7% en 2015, alcanzado un nivel récord de 10 años, frente a las importaciones que cayeron, tanto en volumen como en valor, en parte debido al menor poder adquisitivo causada por la caída del rublo.

Así mismo, se precisa que el consumo interno se redujo el pasado año, debido a mayores precios – precios que han aumentado un 195% en 2015, en comparación con el nivel promedio de 2012 a 2014.

También informa que el Ministerio de Agricultura de Rusia estima que la demanda de harina de pescado será más del doble en los próximos tres a cinco años.

Vale indicar, que el Grupo de Investigación ratifica que la producción está muy concentrada, tanto a nivel regional como en términos de empresas, y la consolidación del sector es cada vez mayor, siendo la falta de capacidad de producción un factor limitante para el crecimiento adicional, pero se espera que el procesamiento y pasos hacia la nueva construcción de la flota pesquera en alta Mar ayude a solucionar el problema.

Indican que China y Corea del Sur son los dos únicos grandes mercados de la harina de Rusia, cuyos proveedores Marruecos, Letonia y Mauritania.

Es importante rescatar que las exportaciones han creciendo más rápido que la producción, en parte impulsada por la caída en el valor del rublo, expandiéndose los exportadores aguas abajo para controlar su cadena de distribución, cortando a los comerciantes de terceros, lo que dificulta el desarrollo en los exportadores rusos.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top