Casa / Notizie / Nazionale / Comuna del Santa identifica puntos vulnerables ante Fenómeno El Niño
Comuna del Santa identifica puntos vulnerables ante Fenómeno El Niño

Comuna del Santa identifica puntos vulnerables ante Fenómeno El Niño

Son 44 los puntos críticos identificados en la Provincia del Santa, Región Áncash, en donde urgen trabajos preventivos por la posible llegada del Fenómeno El Niño, afirmó hoy la Alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

La autoridad edilicia remarcó que estos lugares se encuentran en peligro debido a su cercanía con los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña.

“No solo son hectáreas de cultivo, estamos hablando de vidas. Solo en lo que corresponde a la zona costera hablamos de por lo menos 50,000 familias que se encuentran en riesgo si es que ocurre un Fenómeno El Niño como el de 1998”, ha detto.

En tanto, el Gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, afirmó que entre las provincias de Casma, Santa, Huarmey y Pallasca por ahora se han identificado a 79 sectores donde hay que realizar trabajos de limpieza y descolmatación.

“Se estima que en total se necesiten 50 millones de nuevos soles para atender todos los puntos críticos del ámbito de la Subregión Pacífico, pero el presupuesto puede ser más, para eso se trabaja con las fichas técnicas de cada municipalidad"Egli ha sottolineato.

Estos datos fueron ofrecidos en la reunión que sostuvo el Comité Provincial de Defensa Civil, donde los alcaldes se reafirmaron en el acuerdo de elaborar un expediente único de la provincia para solicitar al Gobierno Central, el incremento de los 10 millones de nuevos soles que ha destinado como presupuesto de emergencia para atender este fenómeno natural.

“Los 10 millones de nuevos soles es un presupuesto en base a un expediente elaborado por la Autoridad Nacional del Agua donde se señala que urgen trabajos en 7 kilómetros del cauce del río Lacramarca, pero eso es insuficiente, no podemos dejar las demás zonas desatendidas”, precisó Espinoza.

Dentro de los acuerdos se estableció también una semana de plazo para que las empresas e instituciones públicas y privadas de Chimbote presenten un plan de contingencia por lluvias y desbordes.

Asimismo, se impulsará la prevención comunal a través de la conformación y capacitación de brigadas en pueblos jóvenes de la Provincia.

Por último, el Ministerio Público anunció que emitirá exhortaciones a los alcaldes que el día de hoy no acudió a esta reunión.

FONTE: Andina.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top