Casa / Notizie / Internazionale / Científicos investigan mortandad de Anchoveta en costa norte de Chile
Científicos investigan mortandad de Anchoveta en costa norte de Chile

Científicos investigan mortandad de Anchoveta en costa norte de Chile

Un grupo de científicos de la Universidad de Antofagasta y el Centro de Investigación Aplicada del Mar; CIAM vienen investigando las causas de la mortandad de la Anchoveta en la costa del Pacífico del norte de Chile.

Según CIAM, las extinciones parecen estar asociados con las corrientes de agua con bajos niveles de oxígeno asociados con El Niño patrón climático, además que no ha habido grandes cardúmenes de Anchoveta cerca de la costa, restringiéndose la pesca durante varios meses.

La zona de Mejillones, donde las extinciones ocurrieron, ha adolecido siempre de los períodos de marea roja, dijo CIAM. El último caso se suma a una docena de extinciones de especies diferentes a lo largo de la costa chilena en los últimos cinco meses a causa de El Niño.

Más al norte, Perú retrasó el inicio de la temporada de la Anchoveta, que comienza tradicionalmente en abril, para llevar a cabo más investigaciones más sobre la condición de los peces debido al El Niño. Se espera que el gobierno anuncie el inicio de la pesca de su área clave de centro-norte en junio de este año.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top