Casa / China implementará Ley para detener ingreso de mariscos en mal estado / China implementará Ley para detener ingreso de mariscos en mal estado
China implementará Ley para detener ingreso de mariscos en mal estado

China implementará Ley para detener ingreso de mariscos en mal estado

Esta semana los medios de comunicación recogieron revelaciones que desde más de 40 años de edad, carne de vacuno congelada y mariscos muertos son revendidos a precios costosos a los consumidores por los comerciantes en China. Los Cangrejos muertos son los más pedidos en los restauradores y los hoteles chinos..

Los vendedores ofrecen los productos en mal estado y que operan en el Mawangdui Seafood Market en Changsha, capital de la provincia de Hunan, fueron filmados por periodistas encubiertos cuando cargaban grandes bolsas de Cangrejos muertos, y que luego entregaron a los restaurantes de la ciudad según el canal Economic News TV. Hunan es cada vez más una base para la industria de la acuicultura de agua dulce con Cangrejos, que se venden directo a los minoristas y establecimientos de comida en ese país.

Casos como éste son por desgracia común. SeafoodSource ha informado sobre Camarones mayoristas en Tianjin cepillado su producto con gelatina para darle un aspecto más fresco. Y hemos señalado a las prácticas cuestionables pero en curso de los procesadores de Tilapia que buscan añadir peso a sus filetes y sus márgenes mediante la adición de cristales de fosfato y agua.

Y sin embargo, China ha estado preparando lo que está llamando a su más dura Ley de Seguridad Alimentaria, para ser aplicado a partir del 1 de octubre. En parte es un esfuerzo para recuperar la confianza de los consumidores locales en productos alimenticios nacionales para permitir recuperar parte de las ventas que se han ido a las marcas y proveedores extranjeros. La Ley dará a los organismos reguladores más competencias y aumentar las sanciones para los transgresores.

Pero es difícil ver cómo incluso la nueva Ley puede evitar que el tipo de transgresión que sucedió en el mercado Mawangdui. Ha habido muchas promesas antes, incluyendo un sistema de seguimiento de los alimentos a base de hilos para todo el país que debía ser implementado en 2015. Y sí, los minoristas – en particular las grandes multinacionales como Walmart – han hecho hecho mucho para mejorar la trazabilidad mediante el uso de códigos de barras.

Pero una gran cantidad de ventas de mariscos de China ocurre a través de grandes mercados húmedos, especialmente en las ciudades más pequeñas. La urbanización, los salarios más altos y la propagación de la refrigeración, han contribuido a la creciente popularidad de las ventas de mariscos congelados y envasados ​​en los supermercados. Sin embargo, todavía hay un amplio sector de los mercados húmedos donde no se requieren vendedores – y, a menudo no están dispuestos – para suministrar incluso el más básico de los detalles acerca de la procedencia de sus acciones.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top