Casa / Notizie / Nazionale / CHIMBOTE – Pesca de consumo humano no tienen los mismos auspicios de la industrial

CHIMBOTE – Pesca de consumo humano no tienen los mismos auspicios de la industrial

Si bien la Pesca industrial de Anchoveta marcha a buen ritmo, en el caso de las embarcaciones de menor escala la realidad es distinta, pues si bien hay cardumen, el mismo, se encuentra a 35 millas (56 kilómetros) lo que retrasa su salida, al momento de retornar con Pesca.

Así lo reconoció la mañana de ayer, Washington Granda Mares, Presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de Consumo Humano Directo “Luis Banchero Rossi”, quien explicó que la lejanía del recurso, impide salidas diarias y sólo pueden descargar cada 48 horas.

“El problema es que estamos pescando interdiario porque el recurso se encuentra en la milla 35 y al estar lejos y profunda la Pesca, eso obliga a que no se pueda salir a pescar todos los días. Sin embargo, muchos armadores hemos decidido buscar otra zona de pesca, mucho más cerca y ojalá que tengamos suerte” señaló el armador pesquero de la industria de Consumo Humano Directo.

Agregó que el problema cuando la pesca está lejos, es que el pescado se deteriora con mayor rapidez y por ende los niveles de descarte son mayores y allí hay un problema con los inspectores, pues a pesar que uno lleva hielo, siempre se raspa la anchoveta y aumenta el porcentaje de descarte, indicó.

“No pasa lo mismo con las embarcaciones industriales, pues además de ser más grandes y tener mayor velocidad, no tienen la exigencia de llevar en sus bodegas hielo, pues esa Pesca es para hacer harina, en cambio, nosotros pescamos para Consumo Humano Directo” ha aggiunto.

En ese sentido, Washington Granda Mares destacó la reunión de ayer con dos funcionarios del Ministerio de la Producción para ver la problemática de la cadena productiva y las reglamentaciones que están pendientes del proceso primario como el descarte para los conserveros, que no fueron incluidos expresamente.

“Vamos a reunirnos con los funcionarios Jesús Barrientos Ruiz de la Dirección General de Fiscalización y Control y César Quispe Luján de la Dirección General de Extracción de Consumo Humano Directo de PRODUCE para resolver estos temas pendientes” ha detto.

FONTE: Diariodechimbote.com

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top