Casa / Notizie / Nazionale / TRUJILLO – Inician trabajos de protección en Río Eten para mitigar impacto de El Niño
CHICLAYO – Inician trabajos de protección en Río Eten para mitigar impacto de El Niño

TRUJILLO – Inician trabajos de protección en Río Eten para mitigar impacto de El Niño

Con una inversión de un millón de nuevos soles, el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura, inició los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce del Río Eten, en una extensión de un kilómetro, a fin de aminorar los impactos del Fenómeno El Niño, en Lambayeque.

Armando Ñiquen, Regidor de la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, informó que tras gestiones efectuadas por la comuna distrital en coordinación con la Comisión de Regantes, se iniciaron los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce del Río Eten.

Esta labor comprende trabajos en 200 metros de aguas arriba del puente Eten y 800 metros aguas abajo del citado viaducto.

Ñiquen informó, que se trabajará en dos turnos con 4 maquinarias pesadas: 2 tractores de oruga D6 y 2 excavadoras 320 de potencia.

Asimismo, volquetes para eliminar el material de aguas abajo del puente. En el inicio de los trabajos también estuvo presente el Presidente de la Comisión de Regantes, Domingo Ruiz Ríos.

Mock Flood

Por otro lado, se informó que hoy en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Lambayeque se expondrá y aprobará el Plan de Operaciones y Cronograma del simulacro de inundación a ejecutarse el 31 de agosto.

Se trata del primero de los tres simulacros preventivos ante un evento del Fenómeno El Niño, que se ejecutará de manera simultánea en las regiones del norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Este ensayo servirá para conocer qué puentes se deben reforzar, qué tipo de mantenimiento necesita las carreteras, identificar las zonas inundables, dónde estarán las plantas potabilizadoras, dónde estarán las viviendas temporales y el desempeño de la logística y evacuación con las Fuerzas Armadas.

FONTE: Andina.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top