Casa / Notizie / Nazionale / Capacitarán a pescadores artesanales de Lambayeque en normas del sector
Capacitarán a pescadores artesanales de Lambayeque en normas del sector

Capacitarán a pescadores artesanales de Lambayeque en normas del sector

Con la información de: Andina.com.pe

Alrededor de 4,000 pescadores artesanales del litoral Lambayecano recibirán capacitación por parte del Consejo Regional de Pesca sobre conservación y protección de los recursos hidrobiológicos, a fin de lograr la sostenibilidad de la actividad pesquera.

La capacitación se dará cada semana a los pescadores de Santa Rosa, Pimentel, Puerto Eten, Chérrepe y Mórrope y se enfatizará en el cumplimiento de la normatividad sectorial, específicamente el respeto a las vedas, las tallas mínimas, la prohibición de uso del chinchorro, entre otras, para evitar que sean sancionados como consecuencia de la aplicación de la ley de flagrancia.

La capacitación forma parte del conjunto de acciones que realiza la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo con el fin de preservar los recursos marinos en todo el litoral Lambayecano.

Recientemente se efectuaron tres operativos en las caletas San José y Santa Rosa, así como en la garita de Mórrope, donde se incautó más de seis toneladas de Caballa por no contar con la talla mínima reglamentaria para su comercialización establecida por las autoridades.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top