Casa / Notizie / Internazionale / CAMANCHACA construirá planta de harina de pescado con inversión de $ 23 millones para el 2016
CAMANCHACA construirá planta de harina de pescado con inversión de $ 23 millones para el 2016

CAMANCHACA construirá planta de harina de pescado con inversión de $ 23 millones para el 2016

Pesquera CAMANCHACA ha aprobado un proyecto para construir una nueva planta de harina de pescado fuera del puerto de Iquique, sostuvo la empresa en su último informe anual.

El proyecto se produce después de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), que gestiona el sitio de la harina de pescado utilizada por Camanchaca, decidió el año pasado no continuar su contrato de concesión con la empresa.

Se sabe que el contrato de CAMANCHACA expira en octubre de este año, lo que dejaría a sus 1.000 trabajadores en el área en un estado de incertidumbre sobre el futuro de su empleo.

Empero, la pesquera sostuvo que vienen trabajando sin descanso para lograr el traslado de la planta, el establecimiento de un plan de transferencia ordenada que no significa el cierre de las operaciones o el despido de los trabajadores.

La junta ha aprobado un proyecto para construir una nueva planta fuera del puerto y está llevando a cabo todos los procesos para las respectivas autorizaciones. Esperamos llegar a una solución con EPI por el tiempo necesario para realizar dicha transferencia,” dijo uno de los ejecutivos.

Asimismo trascendió que el presupuesto de inversión para 2016 es un total de $ 23 millones, de los cuales se destina alrededor del 60% para mantener las capacidades de los activos de la compañía. Además que del presupuesto de este año, el 47% será gastar en actividades de pesca, 45% en el cultivo de Salmón y el 8% en otras operaciones de cultivo.

De otra parte, aseguraron que la inversión de este año es un 11% inferior a la de 2015, cuando las inversiones alcanzaron los $ 30 millones, de los cuales se utilizaron $ 13 millones para mantener las capacidades productivas de los activos y $ 12 se destinaron a proyectos de eficiencia y mejora de plantas y procesos de la empresa. En 2015, CAMANCHA invirtió $ 5 millones para reconstruir el centro de cultivo de Petrohue, afectados por la erupción del volcán Calbuco, de ello se desprende que el 52% de las inversiones del año pasado fue a la división de los salmones de la pesquera; 43% de su unidad de pesca y el 5% a otras operaciones de cultivo.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top