Casa / Notizie / Internazionale / Astilleros chinos entrarán en Chimbote para dar mantenimiento a embarcaciones pesqueras
Astilleros chinos entrarán en Chimbote para dar mantenimiento a embarcaciones pesqueras

Astilleros chinos entrarán en Chimbote para dar mantenimiento a embarcaciones pesqueras

Los astilleros chimbotanos, incluyendo de el Servicio Industrial de la Marina de Guerra, SIMA Chimbote, quedarían desplazados totalmente luego, que el consorcio chino logre su objetivo de implementar su infraestructura naval en la zona industrial del 27 de octubre, Gran Trapecio.

Fuentes confiables informaron a PERUPESQUERO, que las 20 hectáreas de terreno, solicitadas por los empresarios navales asiáticos al municipio provincial del Santa, terminarían siendo el lugar donde se implementaría el astillero chino, que dicho sea de paso será más competitivo en precios y tiempo de entrega.

Cabe resaltar, que los empresarios chinos llegaron a la determinación de construir un astillero en el primer puerto pesquero del Perú, tras sostener que el SIMACH es muy lento en la entrega de los trabajos navales de mantenimiento de sus barcos arrasteros.

Seguridad Nacional en peligro.

La presencia de flota arrastrera china, tailandesa y otros, en nuestro Mar es peligroso y atentatorio a la Seguridad Nacional, pero sobre todo pone en jaque la sostenibilidad de nuestros recursos marinos, y es que, la mayoría de barcos extranjeros, principalmente asiáticos, que ingresan a nuestro territorio supuestamente para su mantenimiento naval, al final terminan extrayendo ilegalmente nuestro recursos pesqueros.

Cabe preguntar, ¿Si la invasión de la gran flota arrastrera y depredadora china solo a pocos nos preocupa?. Ahora que existirá un astillero chino en Chimbote, que dará mantenimiento a sus naves y que por sus bajos precios, terminara siendo asequible para los empresarios pesqueros peruanos, ¿Cómo quedarán los astilleros peruanos y sus trabajadores?. ¿Quién nos garantiza, que ese naval chino no nos traiga cierta sorpresita de 250 barcos arrasteros, que terminarían conformando la “flota peruana” para la pesca de la Pota.

 

 

 

 

 

 

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top