Casa / Notizie / Internazionale / Acciuga è assente da Chimbote

Acciuga è assente da Chimbote

¿Por qué no hay pesca en el puerto chimbotero?. Una pregunta que si bien es cierto, ha saltado a la palestra pública, ya que mantiene preocupados a pescadores artesanales, de menor escala y porque no decir, también a los industriales anchoveteros, ya que solo unos pocos podrían responder, hasta dar presiones de lo que está pasando en nuestro Mar y donde está el “Oro azul”, Anchoveta.

info4

PERUPESQUERO ingresó a observar los gráficos de la NOAA, que publica SENAMHI y con apoyo de sus asesores científicos, explica que al ser Chimbote una zona menos profunda de toda la costa peruana, y teniendo a la llamada Contracorriente Ecuatorial Sur, (CCES) más fuerte de lo debido; esto ha causado, el ingreso de aguas oceánicas con alta salinidad frente Chimbote, generando que el recurso se profundice o migre.

info-5

Este cambio oceanográfico se debe a que los vientos alisios favorecen este acercamiento de estas aguas a la costa chimbotana con más intensidad de lo normal.

info-6

Cuándo terminará estos cambios oceanográficos en nuestro Mar, no lo sabemos y es que, después de haber experimentado un fenómeno de El Niño de magnitud fuerte, es generalmente impredecible lo que mañana pueda suceder.

En los gráficos que anexamos podemos observar las anomalías de color naranja y como se acercan las aguas oceánicas a Chimbote ente los 5° y 10 ° sur. Esperamos que estos cambios no hagan que Imarpe realice un sexto crucero para la Anchoveta, olvidándose de investigar especies como: la Pota, Perico y Pez volador, etc.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top