Casa / Notizie / Nazionale / Anchoveta juvenil obliga a nuevas suspensiones de pesca
Anchoveta juvenil obliga a nuevas suspensiones de pesca

Anchoveta juvenil obliga a nuevas suspensiones de pesca

Con la información de: Fis.com

La incidencia de ejemplares juveniles ha obligado al Ministerio de la Producción (Produce) a ordenar nuevas suspensiones de la pesca de Anchoveta en varios sectores del litoral peruano.

Por un lado, han sido suspendidas las actividades de extracción del recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de hora cero del sábado 12 de diciembre, y por un período de cinco días calendario, en las siguientes áreas:

a) Entre los 09°00’ a 09°30’LS, frente a Chimbote, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa;
b) Entre los 13°30’ a 14°00’ LS, frente a Pisco, de las 05 a 40 millas marinas de distancia a la costa;
c) Entre los 14°01’ a 15°00’ LS, frente a Bahía Independencia, de las 05 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

Esta decisión se debe a que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informó en un reporte fechado el 9 de diciembre que la incidencia de ejemplares juveniles del recurso Anchoveta alcanzó el 20 % en el área comprendida entre los 09º00’ a 09º30’ LS, de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa, el 24 % en el área comprendida entre los 13º30’ a 14º00’ LS, de las 5 a 40 millas marinas de distancia a la costa y el 34 % en el área comprendida entre los 14º01’ a 15º00’ LS, de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa. Por este motivo, los científicos del Imarpe recomendaron aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de Anchoveta en dichas áreas, por un período de hasta cinco días.

Por otra parte, siguiendo las recomendaciones del Imarpe, también a partir del 12 de diciembre, y por cinco días, se suspende la pesca de Anchoveta entre los 10°30’ a 11°30’ LS, frente a Supe y Huacho, de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

En esta área, la incidencia de ejemplares juveniles del recurso Anchoveta alcanzó el 13 %.

Todas estas suspensiones se aplican a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de las áreas citadas.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso Anchoveta y Anchoveta blanca, e informará y recomendará oportunamente al Ministerio las medidas de ordenamiento pesquera.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top